ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS EUROPEO (RGPD)
El próximo 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) que regula la obtención, almacenamiento y tratamiento de datos de carácter personal. Esta normativa es de obligado cumplimiento para empresas, profesionales y particulares que gestionen datos de terceros, ya sean clientes, trabajadores, proveedores, etc.
Algunas de las principales novedades que introduce esta normativa es que no se permite el consentimiento tácito en la obtención de datos y que, en el momento de recabarlos, se debe indicar expresamente la finalidad para la que serán utilizados. Asimismo, se introduce también la figura del Delegado de Protección de Datos.
Por ello, es conveniente revisar si vuestros protocolos cumplen con los nuevos requisitos. Es posible que si vuestra empresa ya está cumpliendo con la anterior normativa, únicamente sea necesario realizar algunas adaptaciones, sin ser necesario hacer una implementación de protección de datos completa, si bien habría que valorar el caso concreto.
En caso de ser de interés que realicemos una auditoría y propuesta sobre acciones a implementar, agradeceremos nos lo indiquéis lo antes posible a fin de podáis estar cumpliendo con esta normativa antes del 25 de mayo de 2018.
Volver a listado de noticias