Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

MODIFICACIONES EN LA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS

Como ya les avanzamos el pasado mes de noviembre, en fecha 14 de enero entró en vigor la nueva ley de marcas.

Una de las novedades es la posibilidad de registrar nuevos tipos de marca, como hologramas, marcas tridimensionales, sonoras, multimedia, de posición, de color o de movimiento por lo que ¡ya están llegando las primeras solicitudes de marca en movimiento! En nuestra oficina les informaremos de los detalles y requisitos para su registro.
 
Referente a los cambios que afectan al sistema de oposiciones y que ya les avanzamos, estos han quedado pendientes de implementar a la espera de la aprobación de un Reglamento de Ejecución. No obstante esta demora, no queremos dejar de destacar aspectos importantes a tener en consideración:
 
En el trámite de oposición el oponente podrá ser requerido a aportar pruebas de uso de sus marcas anteriores en las que base la oposición, siempre que éstas hayan estado registradas durante más de 5 años en la fecha en que se solicitó (o de la que reclame prioridad) la marca impugnada con la oposición.
 
Así pues, recomendamos tengan presente dejar constancia del uso de las marcas, ya sea mediante catálogos, facturas, publicidad y demás medios con las que se pueda acreditar.
 
Es recomendable, por lo tanto, efectuar una revisión de su cartera de marcas para determinar aquellas marcas que podrían ser vulnerables, por no estar en uso o por no disponer de pruebas de ello. Como siempre nos ofrecemos a asistirles para trazar la mejor estrategia de acuerdo con sus intereses. 


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información