Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Directiva Copyright

La Directiva europea sobre los derechos de autor en el mercado único digital “Directiva de Copyright" que se aprobó por el Parlamento Europeo el pasado martes 26 de marzo de 2019, lo que pretende es a) actualizar las normas de la UE en materia de derechos de autor digitales b) mejorar el acceso transfronterizo a las obras c) potenciar el mercado interior europeo y armonizar el derecho sustantivo de los Estados europeos para las plataformas digitales en internet.

El artículo más controvertido de la Directiva de Copyright es el artículo 13, porque exige que los servicios de almacenamiento y puesta en común de contenidos en línea utilicen medidas "efectivas y proporcionadas" para garantizar que las subidas de contenidos por los usuarios de sus sistemas no supongan una infracción de copyright, y si no se cumple este objetivo los servicios serían responsables de las infracciones. 

Esta obligación, en principio hará necesario que los servicios empleen sistemas de supervisión y filtrado, y supone un cambio respecto a como venían funcionando empresas como Youtube hasta la fecha.

La Directiva de Copyright no supone matar internet como defienden las opiniones más tremendistas, sino que simplemente, trata de adaptar los derechos de autor a la época actual, pues la propiedad intelectual estaba construida en la era analógica. Lo que sí que es cierto, es que la Directiva prioriza los derechos de autor por encima de los derechos de los usuarios en materia de privacidad y derechos fundamentales, pero parece justo que los creadores sean retribuidos por su trabajo.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información