Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

SUBVENCIONES PARA FOMENTAR SOLICITUDES DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD EN ESPAÑA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó el 9 de agosto en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en España por parte de pequeñas/medianas empresas y personas físicas (programa nacional).
 
Esta solicitud de ayuda económica permite la recuperación exclusivamente de un porcentaje del coste de la tasa abonada, que por la experiencia de años anteriores preveemos que será aproximadamente de entre un 65% - 70%. Según la resolución, las actividades subvencionables son las siguientes:
 
• Solicitud de patente y modelo de utilidad;
• Informe del Estado de la Técnica (IET);
• Examen sustantivo.


Es importante tener en cuenta que la fecha máxima de presentación es el próximo 9 de septiembre.
 
Esta convocatoria para Patentes y Modelos de Utilidad en España (programa nacional) complementa la del pasado mes de mayo (programa internacional) que actualmente está en la fase de estudio y evaluación de las solicitudes presentadas.
 
Por lo tanto, se facilita el siguiente enlace donde encontrarán un documento con todo el detalle de la convocatoria y las instrucciones a seguir para agilizar la tramitación ya que, en esta convocatoria, excepcionalmente, no se necesita aportar ningún justificante de pago ni contar con la representación de un Agente de la Propiedad Industrial.
 
Esta solicitud debe ser realizada de forma telemática mediante este otro enlace.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información