Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

BREXIT: ¿Qué pasará a partir del 31 de enero del 2020?

El acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europa fue finalmente ratificado por el Parlamento Europeo el pasado 29 de Enero. Así pues, el Brexit será efectivo a partir de hoy, 31 de enero, a las 12:00 de la noche.
De momento, en relación a las marcas de la Unión Europea, que hasta ahora estaban protegidas también en el Reino Unido, se ha acordado un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020 durante el cual seguirán vigentes. De hecho, toda la normativa de la Unión Europea seguirá siendo aplicable en el Reino Unido durante este periodo.

Una vez finalice el tiempo de transición se prevé que todas las marcas registradas en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), incluyendo los registros internacionales protegidos en la EUIPO, sean convertidas de forma automática en marcas nacionales en el Reino Unido. Esto será aplicable a menos que la Unión Europea y el Reino Unido pacten términos diferentes durante el período de transición.
En cambio, también se prevé que aquellas solicitudes de marcas de la UE que aún estén pendientes de registro en el momento que finalice el período de transición, no serán convertidas automáticamente sino que se deberá presentar una solicitud de conversión (o similar) en el Reino Unido para conservar sus derechos.

En caso de tener especial interés comercial en el Reino Unido, desde Sugrañes recomendamos valorar la posibilidad de solicitar la marca correspondiente expresamente allí como marca nacional para obtener la protección de los derechos de exclusiva en este país.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información