Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

BREXIT: ¿Y qué pasará con los Diseños Comunitarios?

De manera similar a lo que sucede con las marcas, para los diseños comunitarios registrados que hasta ahora estaban protegidos también en el Reino Unido, se ha acordado el mismo periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020 durante el cual seguirán vigentes.

Una vez finalizado este periodo de transición se prevé que todos los diseños registrados en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) se conviertan de forma automática en diseños nacionales en el Reino Unido.

Para las solicitudes de diseño comunitario que aún estén en trámite o para aquellas que no se hayan publicado en el momento en que finalice el período de transición, se dispondrá de un plazo de 9 meses para presentar las correspondientes solicitudes en el Reino Unido, si los solicitantes desean aspirar a obtener esta protección. A los nuevos registros convertidos y también a dichas solicitudes se les otorgarán las mismas fechas de presentación y prioridad que las de las solicitudes de origen.

Las nuevas solicitudes de diseño comunitario que se presenten durante el período de transición se tramitarán de la misma manera que las solicitudes presentadas con anterioridad al periodo de transición. Por este motivo, es importante tener en cuenta que si están interesados en solicitar protección mediante un diseño comunitario y que tenga protección en el Reino Unido, es recomendable presentar la solicitud de diseño comunitario dentro del período de transición y con antelación suficiente a su final para que así dé tiempo a que se conceda.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información