Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

GoPro vs. Apple. El valor de la Propiedad Industrial

La USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América) ha concedido recientemente a Apple una patente relacionada con el sistema de cámara digital (US Patente No. 8.934.045), lo que tuvo un impacto en el valor en bolsa de otra compañía vista como líder en el sector del actual mercado de cámaras. Así es que GoPro bajó cerca de un 13% en el mercado bursátil. 

Hay que destacar que esta patente estaba integrada dentro del paquete de patentes de Kodak que fueron adquiridas por Apple en 2012. 

Tras esta concesión, Apple se ha negado a revelar el objetivo que consigue con esta patente. ¿Es el objetivo de Apple entrar en el sector de las cámaras digitales? ¿O simplemente la quiere para mejorar determinadas características fotográficas de los productos iPhone o iPad? ¿O quizás será un nuevo dispositivo integrado en el Apple Watch?

Se verá, pero lo que está claro que, como se dice en Wall Street, “buy on the rumor, sell on the fact” y, aún y cuando normalmente una patente tecnológica no tiene este impacto en el valor bursátil de otra empresa, lo que está en juego aquí no es tecnología sino el poder de una marca. Claro està, Apple es un ejemplo.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información