Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Marcas tridimensionales

Según establece la normativa aplicable en materia de marcas, podrán constituirse como tales todos los signos que puedan ser objeto de una representación gráfica y, entre ellas, la forma del producto o de su presentación, con la condición de que tales signos sean apropiados para distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas.

Es decir, podrán ser marcas las figuras tridimensionales consistentes en la forma del propio producto, que diferencien en el mercado su origen empresarial del resto de actores existentes en él. Estas marcas tridimensionales, lógicamente, deberán cumplir con los mismos requisitos legales que los exigidos a cualquier otro tipo de marca más “común”.

Aún y así, y dada la singularidad de este tipo de marca, es en estos casos muy importante realizar un estudio previo de registrabilidad, para de esta manera evitar:

 

Desde SUGRAÑES PATENTES Y MARCAS recomendamos llevar a cabo, para cualquier tipología de signo distintivo, un análisis para conocer, de antemano y con un asesoramiento legal exhaustivo, las posibilidades de éxito de un nuevo proyecto. 


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información