Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

MARCAS EN LOS PAISES ASIÁTICOS

Recomendamos registrar sus marcas en los países asiáticos, y hacerlo tanto en su versión original como en caracteres asiáticos, si ustedes tienen presencia o intención de operar en estos mercados en un futuro próximo, así como de manera preventiva.

La crisis está agudizando los casos de piratería de marcas reputadas, registradas en esos países por auténticas mafias que movilizan a las autoridades judiciales y policiales, con el objetivo de extorsionar económicamente a las empresas afectadas por la usurpación de sus marcas en los países asiáticos.

Estas organizaciones llegan incluso a paralizar la fabricación y exportación de productos de las empresas occidentales, con los consiguientes perjuicios económicos que ello conlleva.

No queremos dejar de mencionar que, en caso de piratería, las acciones para la defensa de sus derechos e intereses, especialmente en China, Vietnam y Corea, pueden suponer largos procedimientos, con un coste muy superior al que tendría solicitar la protección de su marca. 


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información