Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Únicamente podrán invocarse los derechos de Propiedad Industrial para perseguir copias y/o falsificaciones de sus productos en el mercado

Recientemente la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la Sentencia 647/2015, en la que se reitera la anterior jurisprudencia que venía estableciendo que los derechos de propiedad intelectual no son la herramienta adecuada para perseguir penalmente a aquéllos que fabriquen, importen, posean, utilicen, ofrezcan o introduzcan en el comercio productos que resulten copias o falsificaciones.

La Audiencia viene a establecer / recordar que la propiedad intelectual protege los derechos sobre una obra artística, literaria o científica en sí misma, pero no es suficiente para perseguir copias de productos que incorporen estas obras artísticas, puesto que lo que se perseguiría no es la utilización o explotación de la obra en sí, sino la comercialización del producto que la incorpora. En este caso, la obra jugaría un papel de marca, cuya función principal no es otra que diferenciar en el mercado ese producto de los de la competencia.

En definitiva, la Sentencia desestima las pretensiones de una conocida marca de ropa (moda, sector retail...), y habrá que esperar para comprobar si la misma es recurrida.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información