Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Modelos de Utilidad en 2017

Con motivo de la Nueva Ley de Patentes (Ley 24/2015) cuya entrada en vigor será el 1 de abril de 2017, les informamos que una de las modificaciones más relevantes será la relativa al requisito de novedad exigido para los Modelos de Utilidad.

De este modo, con la Nueva Ley de Patentes, el requisito de novedad para Modelos de Utilidad se equipara al que es actualmente exigido para las Patentes, esto es, se exigirá una novedad Mundial para las invenciones protegidas por Modelo de Utilidad.

Ello implica un cambio relevante respecto a lo exigido hasta el momento, comportando un mayor grado de dificultad en el registro del Modelo de Utilidad.

Consecuentemente, si pudiera resultar de interés buscar algún tipo de protección a nivel nacional para una solución técnica conocida en el extranjero pero no divulgada aún en España, sería conveniente realizar los trámites oportunos para solicitar un Modelo de Utilidad antes del 2017.

Evidentemente, cada caso debe ser analizado particularmente. En este sentido, pueden ponerse contacto con nosotros cuando lo consideren oportuno para analizar su caso de forma especial.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información