Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Declaración de modificación del enunciado de productos y servicios ante la EUIPO

Tal y como informamos en anteriores publicaciones, el pasado 23 de marzo de 2016 entró en vigor el Reglamento de Marca Comunitaria (UE) No. 2015/2424.

Entre las modificaciones incluidas se encuentra la posibilidad para los titulares de Marcas solicitadas antes del 22 de junio de 2012 y registradas antes del 23 de marzo de 2016, que contengan el título íntegro del enunciado conforme a la clasificación de Niza en vigor en fecha de su solicitud, de presentar hasta el próximo 24 de septiembre de 2016, una declaración ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) solicitando la modificación del enunciado de productos y servicios de sus Marcas. Las declaraciones serán sometidas a examen por la EUIPO y su aprobación dependerá del criterio discrecional del examinador. 

Estamos a su disposición para valorar si los productos y/o servicios efectivamente comercializados se encuentran protegidos bajo el tenor literal de los enunciados de las Marcas solicitadas antes del 22 de junio de 2012 ya que, en caso contrario, éstos son susceptibles de modificación.

Ejemplos ilustrativos: 

“Estuches para relojes [presentación]” no se entienden comprendidos en el tenor literal del título del título del enunciado de la clase 14; o “Publicación de libros; publicación de textos que no sean publicitarios” tampoco se encuentran comprendidos en el tenor literal del título del enunciado en clase 41; entro otros.


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información