Patent Box
Con el objetivo de incentivar actividades de I+D+i se ha aprobado una modificación de la política fiscal denominada “Patent Box”, cuya regulación en la Ley de Impuesto sobre Sociedades ha sido recientemente actualizada.
El “Patent Box” es un incentivo fiscal que permite la reducción en un porcentaje que puede alcanzar, según la actualización, hasta un 60% de los ingresos a integrar en la base imponible (exención de impuestos inmediata) procedentes de la gestión del derecho de uso o explotación de activos intangibles como patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos.
El incentivo fiscal se configura como una reducción del 60% de las rentas (diferencia positiva entre los ingresos y los gastos relativos al intangible objeto de cesión) derivadas de la cesión o transmisión de estos intangibles.
Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse del incentivo mientras haya creado los activos objeto de cesión o transmisión, al menos, en un 25% de su coste.
Cabe además la posibilidad de solicitar a la Administración Tributaria acuerdos previos de calificación de los activos y/o de valoración de los mismos que otorguen seguridad jurídica a la aplicación del incentivo.
Enlaces de interés:
Volver a listado de noticias