Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

Patent Box

Con el objetivo de incentivar actividades de I+D+i se ha aprobado una modificación de la política fiscal denominada “Patent Box”, cuya regulación en la Ley de Impuesto sobre Sociedades ha sido recientemente actualizada.

El “Patent Box” es un incentivo fiscal que permite la reducción en un porcentaje que puede alcanzar, según la actualización, hasta un 60% de los ingresos a integrar en la base imponible (exención de impuestos inmediata) procedentes de la gestión del derecho de uso o explotación de activos intangibles como patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos.

El incentivo fiscal se configura como una reducción del 60% de las rentas (diferencia positiva entre los ingresos y los gastos relativos al intangible objeto de cesión) derivadas de la cesión o transmisión de estos intangibles.

Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse del incentivo mientras haya creado los activos objeto de cesión o transmisión, al menos, en un 25% de su coste.

Cabe además la posibilidad de solicitar a la Administración Tributaria acuerdos previos de calificación de los activos y/o de valoración de los mismos que otorguen seguridad jurídica a la aplicación del incentivo.

Enlaces de interés:

 

 


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información