Consultores en propiedad industrial. Agentes y abogados IP
Noticias de Sugrañes, prfesionales del registro de marcas y patentes
Noticia

La Patente Unitaria en el Congreso de AIPPI celebrado en Milan

Por Agueda Bondía, Agente ante la Oficina Europea de Patentes

El Congreso internacional AIPPI 2016 se celebró en esta ocasión en Milán, entre los días 16 y 20 de septiembre, con gran asistencia de profesionales de propiedad industrial e intelectual, entre los cuales se encontraban, en representación de nuestra firma, Elia Sugrañes, directora del departamento de marcas, y Águeda Bondía, agente del departamento de patentes.

La sesión de la mañana del último día del Congreso AIPPI Milano 2016 generó un gran interés entre los asistentes por la celebración de un simulacro de juicio ante el Tribunal Unificado de Patentes TUP (Unified Patent Court - UPC), aumentado sin duda por la incertidumbre que ha supuesto el BREXIT en cuanto al futuro de la entrada en vigor de la patente unitaria PU (Unitary Patent - UP), que se vislumbraba muy próxima tras largos años de negociaciones.

En estos momentos, 25 de los 28 estados miembros de la Unión Europea han acordado su participación en el nuevo sistema de la UP ratificando el Acuerdo relativo a la misma. Para su entrada en vigor es necesario que se ratifique en al menos 13 estados miembros, entre los cuales han de estar Francia, Alemania y Reino Unido. Así pues, ante la decisión por votación en el Reino Unido de dejar la UE el pasado 23 de junio, el futuro de la PU y el TUP es incierto y con toda seguridad supondrá, como poco, un retraso en su entrada en vigor.

Enlace a la noticia completa 


Volver a listado de noticias
Mapa de localización de Sugrañes, Provença, 304 de Barcelona Skyline de Barcelona
Provença, 304
08008 Barcelona
Aviso Legal / Política de Protección de datos
Tel: +34 932151917
Fax: +34 932153723
Mapa Web
Utilizamos una cookie propia para mejorar nuestro servicio. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información