propiedad intelectual

La propiedad intelectual engloba los derechos de autores y/o otros posibles titulares sobre sus creaciones y son esenciales para su explotación, así como para luchar contra posibles plagios.

Son derechos que corresponden a los creadores de obras literarias, artísticas y científicas

Asesoramos en todos los ámbitos de la Propiedad Intelectual, incluyendo asistencia en la industria de la televisión, teatro, cine, música, radio, redes sociales, entorno digital, videojuegos, Internet, entre muchos otros.

El depósito de las obras de Propiedad Intelectual es esencial para poder demostrar la autoría y fecha de su creación, a fin de que dicho derecho sea reconocido y, al mismo tiempo, pueda oponerse contra potenciales infractores.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para el depósito de los derechos ante el Registro de Propiedad Intelectual.

Los activos de Propiedad Intelectual pueden ser objeto de cesión y, a fin de preservar los derechos e intereses del cliente, prestamos asesoramiento tanto en la redacción de contratos, así como en su revisión y negociación con terceras partes.

Destacamos la importancia de proteger y gestionar las obras y derechos y, para ello, asistimos y representamos al cliente ante las diferentes entidades de gestión.

Para aquellos casos en que estratégicamente sea de interés llevar a cabo un depósito de la obra de carácter privado, asesoraremos sobre las diferentes posibilidades para llevarlo a cabo, ya sea ante Notario o bien ante otras entidades privadas.

En caso de conflicto o de ser precisa la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual, estudiamos los particulares de cada caso a fin de ofrecer soluciones y estrategias globales, ya sea mediante negociaciones, mediación, arbitraje o procedimientos judiciales.

Claudia Sotomayor

Abogada. Asociada profesional.

x